Asistentes virtuales en la gestión de turnos: 7 razones para contratar este servicio
Luego del período de pandemia por el COVID-19, muchas organizaciones han reforzado su servicio de atención al cliente mediante la contratación de asistentes virtuales, quienes entre otras cosas se ocupan de la gestión, la administración y el control de la agenda, y por ende de planificar las visitas eventuales o frecuentes de los pacientes a sus médicos.
Muchas de las tareas que hasta hace relativamente poco se llevaban a cabo de forma presencial, ahora se realizan de manera digital para optimizar el tiempo y los recursos con que se cuenta, lo que a su vez permite elaborar una base de datos con la información brindada por los asistentes al espacio.
El desarrollo de entornos virtuales en las instituciones médicas requiere de la puesta en funcionamiento de diversas plataformas -páginas web, redes sociales, e-mails y telefonía móvil- y de la aplicación de estrategias de contenido con las cuales se logren los objetivos propuestos, lo cual requiere de la correcta gestión de su capacidad operativa, sobre todo en lo que respecta a la asignación y programación de citas o turnos con sus clientes.
A través de la inversión no solo en la adecuada infraestructura web sino también en este servicio, es posible mejorar el rendimiento de la empresa y aumentar los ingresos, reduciendo los horarios y costos de trabajo.
Esto significa que aumenta la posibilidad de responder a consultas online de manera personalizada y rápidamente a través de interfaces conversacionales, al mismo tiempo que-ofreciéndoles diferentes opciones de días y horarios disponibles- facilita el procedimiento de reserva para los usuarios, quienes se aseguran de solicitar, elegir y confirmar un turno sin tener que moverse de su casa.
En este artículo se proponen 7 razones que deben tenerse en cuenta al momento de contratar a estos profesionales:
-Mejora el rendimiento de las plataformas que se utilizan.
-Aumenta los ingresos y reduce los costos debido al trabajo remoto.
-Garantiza una excelente calidad en la atención de llamadas.
-Ofrece respuestas a las dudas y consultas de los clientes, incluso mientras la institución permanece cerrada.
-Registra los turnos de manera más organizada y productiva.
-Ayuda a evitar el ausentismo de los pacientes mediante el envío de recordatorios.
-Optimiza la gestión de las quejas o reclamos y las situaciones de crisis que puedan afectar los vínculos entre pacientes y profesionales.
La creciente demanda de profesionales médicos y la exigencia de los usuarios en torno a la calidad de los servicios que se le brindan para satisfacer sus necesidades, hace que cada vez más organizaciones decidan incorporar asistentes virtuales a su equipo de trabajo.
Hoy en día es posible atraer pacientes a tu consultorio o al espacio donde trabajás con mayor eficiencia, practicidad y resolución. Al contar con estos talentos en tu equipo laboral, vas a poder brindarles a tus clientes una cartilla que cuente con una amplia gama de especialistas, de modo que reserven su turno en el día y horario de su preferencia.