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 Conoce las estrategias de interacción con clientes

Conoce las estrategias de interacción con clientes

Lograr una buena interacción con clientes es importante para que éstos puedan elegir con más facilidad los productos o servicios de la marca.

Las estrategias que se apliquen para tal fin permiten destacar por encima de la competencia, junto a los beneficios que se ofrecen.

Sin embargo, para lograrlo es preciso conectar con los clientes de forma apropiada, efectiva y cercana.

Los eslogans no serán suficientes para generar engagement, en su lugar se deben aplicar determinadas técnicas y estar activo para interactuar en todo momento.

Crear una buena experiencia

Para crear una buena experiencia con los clientes en primer lugar se debe evaluar todas las formas que se utilizan para comunicarse con ellos.

Algunas de ellas son los boletines, los correos electrónicos, la atención telefónica, el chat web, entre otros.

Una vez definidos los modos de interacción se deben analizar y buscar las maneras de mejorarlas.

Los saludos, las promociones, los sorteos, los recuerdos son algunas de las formas de crear buenas experiencias.

Personalidad de marca

La experiencia con los clientes es importante, pero también es necesaria una personalidad de marca que los atraiga.

Por eso, antes de que los clientes se comprometan con la marca es preciso que la conozcan y la elijan por tener algo especial, relevante o útil.

Se debe trabajar duro en crear sentido y conexión con los clientes para provocar su atención y facilitar la participación.

En este sentido se debe enfocar en crear autenticidad de la marca, para lograr ser esencial frente a otras.

Mantener las redes actualizadas

Las redes sociales son espacios muy concurridos para la interacción, por lo que se las debe mantener activas.

Las marcas y productos compiten por la atención al cliente en las redes, por eso se debe poner énfasis en ellas.

En este punto es importante responder en tiempo y forma los comentarios, especialmente los negativos.

Responder adecuadamente a las quejas es una oportunidad para transformar malas en buenas experiencias.

Videos publicitarios

El video es una de las estrategias más poderosas de marketing para crear interacción, sobre todo al compartirse en teléfonos móviles.

Se pueden atraer clientes con atractivos videos con narración de la marca, que reflejen las cualidades humanas en historias.

Las personas se sienten atraídas con las narrativas y las marcas pueden crear videos conmovedores que generan cercanía.

Los vínculos emocionales definen las audiencias a las que se les cuentan y lleva al éxito en búsqueda de ganar interés.

Lic. Maria Soledad Luna

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