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 La atención al cliente, la cara visible de la empresa

La atención al cliente, la cara visible de la empresa

Relación cliente / empresa

Entre el cliente y la empresa existe una relación de suma importancia para ambas partes, pero también de necesidad.

Por un lado la empresa requiere de sus clientes, en tanto que son ellos junto a otros actores importantes como socios o aliados, los que le proporcionan el sustento material para su funcionamiento y ofrecimiento de los bienes o servicios correspondientes.

Mientras que los clientes son quienes demandan, de acuerdo a sus necesidades, todo aquello que la empresa esté dispuesta a ofrecer y a poner a disposición para los beneficios que se comparten.

En ese sentido resulta necesario, para que esta relación funcione de la manera más armónica y conveniente para ambos agentes, poder contar con una buena performance de atención al cliente.

Los modos de atención

Existen dos modos de atención al cliente que tienen que ver con el tipo de escucha. Por un lado el modo reactivo, en el cual quien atiende se aboca simplemente a responder las consultas y a evacuar las dudas que presente el cliente interesado.

Por otro lado se encuentra el modo más demandado por las empresas en sus búsquedas laborales, el proactivo, donde se muestra interés por conocer las inquietudes del cliente y en base a ello se realiza una serie de indagaciones, sin esperar la consulta o la pregunta directa.

La atención al cliente virtual

Mientras muchas empresas optan por tener personal abocado a la atención al cliente en el lugar de trabajo, cada día son más las que eligen la atención telefónica o virtual, siguiendo los pasos de las grandes compañías de servicios, quienes reconocen la efectividad de esta forma de atender acompañada también de una escucha proactiva.

La modalidad virtual ofrece muchos beneficios tanto para la empresa como para los clientes.

Entre las ventajas más importantes se encuentran, de lado del cliente la posibilidad de establecer una comunicación fluida con la empresa en cualquier momento y lugar, sin necesidad de tener que acercarse a cada edificio.

Del lado de la empresa, se cuenta con la garantía efectiva de que el trabajo de atención al cliente se cumpla en su totalidad, evitando la inasistencia de personal por distintos motivos, a los espacios laborales.

Mientras que los agentes de atención al cliente realizan el trabajo desde la comodidad de su hogar.

La atención al cliente es una acción muy importante en la relación cliente / empresa y la modalidad virtual es una excelente opción para que la misma se lleve a cabo de la mejor manera y de forma efectiva.

By Lic. Maria Soledad Luna

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