De qué se trata el WhatsApp Manager y por qué es importante para tu empresa
Dentro de los nuevos puestos de trabajo, se encuentran algunos que son más específicos y realmente necesarios en la actualidad.
Uno de ellos es el WhatsApp Manager, llevado a cabo por un tipo de asistente moderno y efectivo en el mundo de las comunicaciones.
Así como los Community Managers son importantes para las empresas, en tanto interacción con los usuarios y potenciales clientes, el WhatsApp Manager tiene su lugar en lo referido a la respuesta de mensajería instantánea.
Función especifica
El WhatsApp Manager es un asistente que se dedica exclusivamente a responder los mensajes de la aplicación WhatsApp en tiempo casi real.
Sucede que algunas personas poseen un importante volumen de mensajes y contactos que no desean descuidar y se deben atender.
Por lo tanto, estos asistentes mantienen actualizados los chats de sus empleadores en el sistema de mensajería instantánea de forma eficaz y rápida.
Compromiso y profesionalismo
La función del WhatsApp Manager exige de un nivel de profesionalismo para trabajar con este tipo de comunicación directa y más personal.
La confidencialidad y el compromiso serán parte importante dentro de las cualidades del asistente, quien debe manejar el celular de personas con cierta precaución y celeridad.
Una expresión incorrecta o un emoji inadecuado puede producir problemas para el negocio, como así también la pérdida de clientes o contactos estratégicos.
Tipo de comunicación
La comunicación que debe llevar a cabo este asistente se caracteriza por una respuesta veloz y de forma escrita.
Además, debe contar con la capacidad de simplificar y hacer breves los mensajes, dado que, si son extensos, pueden llegar a ser poco atractivos para el usuario.
Por otro lado, debe poder mantener un tono correcto y el nivel de empatía preciso, de acuerdo con las características y los elementos alineados a la empresa.
La importancia del rol
WhatsApp Manager efectúa una tarea totalmente reactiva, dado que se debe responder a todas las personas sin aplicar una estrategia creativa como realizan los Community Managers.
Por su parte, la mensajería instantánea demanda respuestas inmediatas y casi en tiempo real, por lo que este rol es sumamente importante en el día a día y en cada momento.
El ida y vuelta de la comunicación se cumple a la perfección gracias a la función de este asistente, lo cual provee de grandes beneficios para las empresas y los empleadores.
Lic. Maria Soledad Luna