preloader
preloader
 Las mejores aplicaciones para gestionar el tiempo laboral

Las mejores aplicaciones para gestionar el tiempo laboral

La gestión del tiempo laboral es muy importante, para poder cumplir con los compromisos y no dejar nada pendiente.

Para eso existen aplicaciones que permiten gestionar el tiempo, de manera de poder ordenarlo y llegar a completar los objetivos.

Optimizar el tiempo ofrece múltiples beneficios en calidad de productividad y eficacia del tiempo laboral.

¿En qué consiste la gestión de tiempo?

La gestión del tiempo consiste en la organización y planificación del tiempo para las actividades laborales.

Una buena gestión de tiempo implica un trabajo más eficiente, donde se optimizan las horas y los recursos.

Con algunas aplicaciones se puede gestionar el tiempo de forma correcta, automatizando incluso algunas tareas.

Aplicaciones para la gestión del tiempo

Las aplicaciones han hecho el trabajo digital mucho más sencillo, dadas sus especificidades y su acceso.

En el caso de la gestión del tiempo, las aplicaciones permiten hacer el seguimiento eficaz de la lista de tareas.

Además, brindan la posibilidad de automatizar las tareas que se realizan a diario, facilitando ampliamente el trabajo.

Toggl

Con Toggl el seguimiento del tiempo laboral es más fácil, dado que permite organizar la jornada en distintas tareas diarias.

Esta herramienta posibilita el ingreso y seguimiento del cliente, proyecto y tarea correspondiente.

Además, cuenta con recordatorios simples y un reloj que mide el tiempo del proyecto, estableciendo breves descansos.

Todoist

Para un seguimiento eficaz de las listas de tareas pendientes, una herramienta recomendada es Todoist.

Cuenta con funciones que monitorean la productividad, organiza las tareas por lo que se debe hacer y proporciona recordatorios de eventos importantes.

Con Todoist se puede colaborar con muchas personas y administrar decenas de proyectos a tiempo.

Harvest

Harvest es una buena opción cuando se busca trabajar en equipo, dado que permite gestionar de forma clara, la carga de trabajo colaborativo.

Además, Harvest rastrea y organiza el tiempo del trabajo del equipo, así como recuerda automáticamente a los participantes cuando envían sus planillas horarias.

De esta manera, los administradores tienen la posibilidad de editar, chequear y aprobar las planillas cuando lo necesiten.

Beneficios de las aplicaciones de gestión de tiempo laboral

Las aplicaciones de gestión de tiempo en el trabajo permiten ser más eficientes respecto al tiempo utilizado para cada tarea.

Además, posibilitan la automatización de tareas, lo cual aumenta la productividad y el control del tiempo del equipo.

Por último, las aplicaciones son buenas para aliviar el estrés que genera la desorganización, ordenando de forma adecuada las tareas que suelen tomar más tiempo.

Lic. Maria Soledad Luna

Abrir chat
Consultanos en vivo
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?