Secretaria virtual: un servicio que crece entre las empresas
¿Por qué contratar una secretaria virtual?
En momentos como el actual, en donde la concurrencia a los lugares de trabajo se encuentra obstaculizada por las restricciones producto de la pandemia, una secretaria virtual constituye una excelente opción para la organización del trabajo que aún continúa en pie.
Las secretarias virtuales, así como las secretarias tradicionales son agentes muy importantes en cada empresa o negocio, dado que son las que se ocupan de una parte importante del trabajo de medios y altos mandos, en lo que respecta a la organización del tiempo y la relación con terceros.
Pero así como comparten criterios, la secretaria virtual se destaca por encima de la tradicional, ya que posee habilidades extras de comunicación, un aire innovador y su dedicación será completa.
La importancia de la respuesta inmediata
Más allá de la situación actual, una secretaria virtual siempre será una excelente opción, dado que permite acelerar los tiempos de productividad de la empresa o negocio, mediante la organización de tareas al instante.
Esperar al día siguiente o pasado un fin de semana para acordar encuentros o cerrar negocios, puede ser tedioso e incluso puede frustrar objetivos.
Una secretaria virtual permite acortar los tiempos, generar un trabajo de modalidad fluida y abrir camino a posibilidades de crecimiento de la empresa y a nuevos proyectos: su respuesta será inmediata.
Estar cerca del cliente
A través del servicio de secretaria virtual, las empresas mejoran su imagen porque los clientes se sienten contenidos.
La agente, mano derecha del empresario o profesional, se encuentra a disposición de los clientes en todo momento y lugar. Producto de sus habilidades comunicacionales, la misma responde las inquietudes y consultas de los clientes a través de los diferentes medios: teléfono, e-mail, redes sociales, plataformas de videollamadas, etc.
De esta manera, entre el negocio y los terceros se construye una relación solida, que permite mejorar y afianzar la marca personal o branding de la empresa, a través de esta figura siempre presente.
Por último, la secretaria virtual será la encargada de transmitir los valores de la empresa o negocio en cada comunicación que realice. Un saludo cordial, una respuesta personalizada, una gestión rápida y efectiva, constituyen algunos de los aspectos que se lucirán hacia afuera del negocio y que pueden incluso posicionarlo por encima de otros, en donde los tiempos suelen ser premiosos o los tratos más ordinarios.
El secretariado virtual es un servicio cada vez más elegido entre las empresas, pero solo por aquellas que apuestan a la innovación y se permiten transformaciones para mejorar la productividad, adaptadas al mundo tecnológico actual.